arriba_menu

Nuevo estadio de la construcción

PARA RESOLVER VIEJOS CONDICIONANTES
Y SUPERAR LAS CALIDADES ACTUALES

Problemática

Convencional: Inexactitudes en controles de calidades, fisuras, humedades por filtraciones y condensaciones internas, por yesos, olores persistentes, desconchamientos, ennegrecimientos, rozamientos, insalubridades, oquedades bajo alicatados, efluencias de venenos de tratamientos (exaclorofenol, lindanos) falta de estabilidad, fallos de aislamiento térmico y acustico, (cámara vacía en tiempo) daños por absorción y disipe de vapor de agua, eflorescencias, durabilidades y de comportamiento, inestabilidades a viento, sismos, tornados, ciclones - tifones, catástrofes, asimetría de cargas, asientos diferenciales, deformaciones, flechas, defectos en colocación de aceros de armar, facilidad de corrosión y efecto bomba, defectuoso curado del hormigón vertido, nunca coincidente con sus características, pérdida paulatina efectiva de poder de aislamiento, puentes térmicos, grados de humedad altos, precariedad en ejecución, protección de instalaciones, muy justos coeficientes de seguridad, daños por quemado plásticos, fibras al respirar, etc. otras patologías dimanantes del propio proyecto. Prefabricados: Detectadas 71 condiconantes insolubles de tipo técnico y económico por los cuales nunca ha sido y serán una alternativa seria.

Mejoras

Eliminación del concepto armazón, esqueleto, que mete problemas desde el exterior al interior del edificio, toda la obra muerta, elementos de cierre, divisorias, tabiques, capas niveladoras, maestrados, rejuntados, yesos, revocos, enfoscados, etc. Doble envolvente refractario, eliminación total de puentes térmicos, sin huellas horizontales ni verticales, de 1.700 a 2.200 ºC , como punto de fusión y gresificación de resistencia al fuego.

Sustanciales diferencias

Nuevos materiales: Creado uno dentro de la era de los compuestos, híbridos, absolutamente versátil, elástico y recuperable de tensiones, fluencias, capaz de trabajar a todos los esfuerzos, compresión, (Hasta 1.000 KN) en mínimas secciones (4 cm.) ha roto prensas hasta de 300 Tm., tracción, flexión, flexotracción, torsión, elongación, etc. Nuevos efectos en formas, encuentros, nudos, efectos caja, multiplicidad, dobles cubículos unidos, concepto "una sóla pieza" ampliación a fuerzas tangenciales, deformaciones, aplastamientos, etc. Tratamientos inocuos para xilófagos, ahuyentar humedades, mineralizar, estabilizar, ignifugar. Reconvertimos y mejoramos, sumando en un todo uno las características del hormigón y del acero, elevando sus comportamientos y resolviendo definitivamente los de cada uno: -Control de calidad curado resumido en taller. Poros, fisuras, rigidez, roturas en transporte, peso, secciones, manejo, provisionalidad y peligro en colocación, juntas, uniones, corrosión, carbonatación, aluminosis, ataque por enrarecimiento medio-ambiental. -Fatiga estructural, corrosión, mantenimiento, forrado, fuego.

 

Diseño

Una nueva herramienta para avanzar en la pureza de la nueva arquitectura que preconizó Mies Van Der Rohe cuando apareciera el nuevo material. Libertad y versatilidades totales, sin condicionamientos de distancias normales de separaciones y elementos auxiliares intervinientes en la tradicional. Hacer entrar el diseño y el mas puro concepto industrial en el mundo constructivo.

Seguridad

-Proceso global de taller bajo techado, pudiendo acabar el producto en planta, eliminando la lacra de la siniestrabilidad laboral actual. En su puesta en sitio, medios mecánicos con ganchos suelta distancia. -Edificaciones blindadas, doble, malla con retículas contrapuestas, todo el controno, rejas ventanas y acero bajo cuarterones puerta, inmunes a asaltos, violaciones, penetración desde el exterior.

Versatilidad

-Incorporacón del total y conjunto de programas: Geo y Bio-construcción, geobiología, bioclimática avanzada, antisismia y catastrofes, (facilidad refugios nucleares), ecología, salubridad. Durabilidades; El caminar avanzado hacia edificios por los que no pase el tiempo. Pruebas destructivas de 20 años, recubrimiento a piel de poro cerrado del composité cerámico, demuestran sacar el acero mas brillante que el primer día. Resistencias; La transformación de los viejos chasis pesados en coches por la conformación del total configuración actual del material mas ligero y resistente, aumentado por la multiplicidad de cubículos unidos. Calidades; Supresión en taller de todos los viejos problemas y aumentando la facilidad de acabados, tecnificar sujecciones materias nobles, mejorar comportamientos, etc. Soluciones constructivas a medida, materiales dealtas prestaciones. Pavimentos continuos de alta resistencia mecánica y al desgaste.

 

Reciclado

-El total de sus materias primas, excepto el aglomerante, residuos minerales y orgánicos, deslignificados y elimnados sus microorganismos. -Aprovechamiento de residuos de construcción, demolición, derribos, enrunas y otros, valorización reutilización, resolviendo técnicamente en fábrica. La falta de homologación en pliegos de condiciones. Enterramiento en la extracción del núcleo panel portante, quedando confinados en caja de forma estanca.

Compromiso medioambiental

-Eliminación aditivos y productos químicos, polvo, estirenos, uretanos, formaldehido, daños de fibras, materias tradicinales, procesos y curados naturales, consumo desperdicios, limpieza manta vegetal, radón, impactos y destrozos por ejecución y fijación, ahorro energía por bioclimátización. -Nuevas tecnologías complementarias incorporadas para conducir, contener y evitar fugas y pérdidas de agua (válvula seguridad contra inundaciones). -El mayor de los compromisos Eco-Factory, muy por encima de los niveles planteados actualmente por la C.E. Prioritarios según la nueva Ley de Edificación, mayor de las incidencias en minorizar cambio climático.

Economía

Sustancial proporcionada por costo "0" materia prima y el mas racional uso de la mano de obra en el mas innovador de los procesos, mas allá del cadena linea, hasta robotización integral. Amplitud suficiente de valor añadido que da el procedimiento industrial para garantizar precio cerrado. El total de sus materiales homologados y certificados internacionalmente, con las normas mas exigentes, mejorando el tratamiento y control de calidad del hormigón. Todo puede ser ampliado.